En primer lugar, y lo más importante, es diferenciar el piano digital del teclado electrónico. Aquí podrás encontrar una gran variedad de teclados electrónicos, recomendado si lo que quieres es, por ejemplo, disponer de una gran variedad de sonidos, ritmos o acompañamientos. También debes tener en cuenta el número de octavas, ya que en este tipo de instrumentos tendrás desde las 4 octavas, pasando por las 61 teclas (5 octavas) hasta las 88 teclas del piano completo.
Otro aspecto fundamental es la calidad del sonido: ten cuidado si optas por uno muy barato, porque es posible que haya instrumentos que suenen muy falsos. A partir de aquí, deberás guiarte por las especificaciones técnicas de cada uno de ellos: número de instrumentos, calidad de las teclas, modo aprendizaje, salida USB, etc…
En cuanto a marcas, podríamos decir que el mercado de los teclados con cierta calidad se lo reparten entre Casio, Yamaha o Roland, aunque también podrás encontrar otros de marcas no tan conocidas como RockJam, pero igualmente recomendados.
Recuerda que es fundamental que diferencies entre un teclado electrónico infantil o para niños, uno destinado para principiantes o ya un teclado electrónico profesional.
Con toda esta información, a continuación queremos presentarte una gran variedad de teclados electrónicos que esperamos se adapten a tus necesidades.