fbpx

Clave de Mi es un espacio donde el músico puede encontrar todos aquellos métodos que necesitará en su vida como estudiante y profesional. Sin embargo, la gran novedad es que dispondrá de un reproductor online donde podrá cargar, reproducir y modificar dichos ejercicios, adaptarlos a su nivel… para mejorar su día a día como estudiante y multiplicar su rendimiento.

Multitud de métodos y ejercicios

metodos

Los problemas del músico en su día a día

A muchos de los que de una manera u otra nos hemos enfrentado al mundo del aprendizaje del instrumento nos ha ocurrido que al final siempre acabamos cayendo en los mismos errores:

  • Repetir una y otra vez ejercicios que nos salen bien (ya que eso hace que nos sintamos cómodos), cuando siempre deberíamos intentar darle «una vuelta de tuerca».
  • Por el contrario, enfrentarnos a ejercicios que nos superan, abordándolos muchas veces sin una metodología correcta, con lo que no avanzamos, y al día siguiente volvemos al mismo punto.
  • Interpretar un ejercicio entero que dura 2 minutos cuando sólo hay 10 segundos que se nos resisten. Por lo que estamos desperdiciando el 90% del tiempo.
  • No tener una rutina bien estructurada, por lo que no hacemos más que «estudiar a lo loco».
  • No apuntar los aciertos y los errores, con lo que finalmente olvidamos qué habíamos hecho los días anteriores.
  • Y un sinfín de otros errores…

Ojo, no digo que todos estos puntos se manifiesten siempre, y es posible que en muchos casos, tengas una metodología y unas ideas tan firmes que siempre tengas muy clara tu rutina, qué estudiar, y qué mejorar… pero esto no ocurre en una gran cantidad de casos, entre los que me puedo incluir alguna vez.

Reproductor de Clave de Mi... una nueva forma de estudiar

El reproductor de Clave de Mi recoge muchos de los métodos utilizados en Conservatorios y escuelas de música, de forma que estén a disposición del estudiante de forma online. Simplemente se debe acceder, elegir el instrumento y método que se desea estudiar, y se dispondrá de todos los ejercicios de los que dispone el método de forma que el músico pueda elegir cuál desea estudiar, reproducirlo, o adaptarlo a sus necesidades.

funcionalidades

El modo estudio

El modo estudio del reproductor de Clave de Mi es una funcionalidad totalmente novedosa que ayudará al estudiante a tener organizado el estudio en su rutina diaria.

La aplicación guarda y analiza, de forma automática, todo lo que el estudiante va realizando, de forma que el músico pueda consultar en cualquier momento qué estudió un día en concreto, valor el nivel al que lo ha realizado, revisar su propia valoración para intentar mejorarlo, o darle menos importancia si ya lo ha hecho perfecto.

De esta forma, el estudiante será capaz de tener una visión de su progreso día a día, motivándole a seguir mejorando, y haciendo que su rendimiento frente al instrumento se multiplique.

Activa el modo estudio para ver tu progreso

funcionalidades - estudio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad