Aunque de primeras podemos pensar en el violín como un instrumento clásico, lo cierto es que en la actualidad se utiliza en una gran cantidad de tipos de música, como la folk o el pop. Aunque no es de los instrumentos musicales más sencillos de aprender, lo cierto es que hay una gran cantidad de material didáctico disponible para que puedas empezar sin ningún conocimiento previo.
En cuanto a la elección del tipo de violín, debes saber que los hay de varios tamaños: 1/32 (más pequeño) a 4/4 (estándar para adulto) o 7/8 (para adultos de menor estatura) (ojo, esto es relativo y encontrarás guías en internet para encontrar el que mejor se adapte al tamaño de tu brazo), pero es importante que le des la importancia que merece. Si el violín es para un estudiante en edad de crecimiento, es posible que no quieras invertir mucho en un violín «intermedio», ya que es posible que a los años se quede «pequeño».
En cuanto a marcas, podríamos decir que la más conocida es Stentor,
Con toda esta información, a continuación queremos presentarte una gran variedad de violín que esperamos se adapten a tus necesidades.