fbpx
metodos_piano

El piano es un instrumento de cuerda percutida cuyo sonido se produce cuando el pianista pulsa una de las teclas y ésta golpea una de las cuerdas que tiene internamente.

Aspectos para aprender a tocar el piano

Si quieres aprender a tocar el piano, algunas de las facetas que deberás tener en cuenta son las siguientes:

  • Adoptar una posición relajada a la hora de tocar que favorezca la acción del conjunto brazo-antemano-mano sobre el teclado.
  • Controlar la coordinación entre manos.
  • Aumentar la velocidad y resistencia de ejecución
  • Aprender los diferentes movimientos que pueden ejecutar brazos y manos: movimientos circulares, laterales, de rotación, caídas, etc…
  • Aprender los diferentes tipos de ataque, dinámica y fraseo para conseguir transmitir musicalmente en cada momento lo que la obra requiere.
  • Aprender la digitación propia del piano.
  • Dominar el uso de los pedales

Métodos y obras de piano en Clave de Mi

Actualmente disponemos de un total de 22 métodos y 6 obras para piano,

Clasificación por dificultad

Debido a la gran cantidad de métodos existentes para este instrumento, muchas veces nos es difícil encontrar un método que se ajuste a nuestro nivel, especialmente cuando el músico aún es nuevo.

Por ello, hemos querido clasificar todos los métodos de los que dispones en este sitio en función del nivel de dificultad de los ejercicios.

Si quieres conocer cómo establecemos este criterio, puedes hacerlo desde aquí.

Nivel_0
Nivel_1
Nivel_2

Métodos

Obras

A continuación tienes una tabla resumen donde puedes ver todos los métodos de piano que podrás encontrar en formato digital y/o físico, y que serán próximamente integrados en el reproductor de Clave de Mi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad