fbpx

Carmine Caruso – Musical Calisthenics for Brass + Audios Online

El método de Carmine Caruso (link a Amazon) es uno de los métodos más controvertidos en el mundo de la trompeta. La razón principal es que es un método que trabaja la calistenia, es decir, el fortalecimiento de los músculos labiales para mejorar en el registro de la trompeta.

Carmine Caruso - Musical Calisthenics for Brass

Content of the Caruso method

Dado que hay muchas variantes en la forma de analizar el estudio de la trompeta y el aumento de registro, tendríamos a los que afirman que una buena musculatura es crucial para un buen registro, que suelen ser defensores de Caruso, y los que prefieren enfoncar esta expansión del registro mediante el estudio de la técnica y del aire más que de la fuerza bruta, que suelen criticar este método.
 
De una forma u otra, tienes que saber que incluso los defensores de este método dicen que hay que estudiarlo con bastante cuidado, cumpliendo lo que dice el método a rajatabla, ya que en caso contrario, puede incluso llegar a ser perjudicial y destrozarte la embocadura.
 
La peculiaridad del método Caruso es la de tener que agotar al labio, por lo que son ejercicios exigentes que no permiten que te separes en ningún momento la boquilla del labio, manteniendo siempre una respiración por la nariz, y en el momento de fallar la nota, esperar unos segundos y continuarlo hasta donde podamos. Me recuerda bastante a cuando los gimnastas intentan hacer ejercicios «hasta llegar al fallo».
 

 Es un método que se ejecuta lento, y que hay que estar concentrado para hacerlo como dice el autor.

Consigue el método Caruso

Método Caruso con audios online

El método Caruso para trompeta lo tenemos perfectamente integrado en nuestro reproductor de «Clave de Mi», y tendrás los ejercicios organizados por categorías, para que puedas ir, de forma rápida a practicar el ejercicio que necesites.

play
Abrir Reproductor de Clave de Mi

Comprar método de Carmine Caruso

Siempre es muy recomendable disponer de los métodos y obras en formato físico (papel). De esa forma podrás ir creando una gran biblioteca personal, que te permita algún día redescubrir ejercicios que tenías olvidados, prestarle a tus familiares y amigos un libro de tu colección, o simplemente mirarla y que te haga recordar lo duro (y a la vez emocionante) que fue interpretar aquella obra que hoy tienes superada.

Por todo ello, hemos revisado y seleccionado para ti los productos más recomendados, económicos y vendidos, para que puedas adquirirlos rápidamente desde Amazon.

Carmine caruso - musical calisthenics for brass musique d'ensemble
Una guía imprescindible para todos los estudiantes y profesores de metales en relación con el rendimiento físico total que implica tocar cualquier instrumento de metal. Caruso cubre las mismas técnicas que usan los atletas para desarrollar su control físico y las aplica a los músicos.

Método Caruso en PDF

Aunque tenéis disponibles los audios en nuestro reproductor, lamentamos comunicaros que este método está actualmente protegido por la Ley de Propiedad Intelectual, y por tanto, no está disponible su descarga en PDF. Por ello, os recomendamos que lo adquiráis en formato físico, o en alguna otra web que tenga el permiso del autor para su publicación y descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad