fbpx

Total Range – PDF + Audios Online

El método Total Range es un método de trompeta enfocado, principalmente, en ampliar el registro del instrumento tanto hacia notas muy agudas, como hacia notas pedales.

 
Total Range - Charles S. Peters

Contenido del método Total Range

Lo mejor de este método es la organización de los ejercicios, ya que practicamente te da una rutina diaria para que puedas simplemente seguirla sin más complicaciones. Concretamente el método está organizado en 4 grandes bloques: beginning (principante), intermediate (intermedio), advanced (avanzado) y professional (profesional), y a su vez, cada bloque está subdividio en 4 semanas.
 
Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que, aunque técnicamente deberíamos estar una semana con cada bloque, según vayamos avanzando se va a convertir en una tarea más que imposible (pensad que en caso contrario cualquier persona tendría un rango de más de 4 octavas en 16 semanas), por lo que tendremos que ir, como siempre, poco a poco y con paciencia ganando registro.
 
Cada una de las rutinas semanales son muy parecidas, sólo que cada semana se añade un salto más de nota, más velocidad o un ejercicio adicional. En cuanto al tipo de ejercicios, podemos encontrar unos preliminares de calentamiento, ejercicios de flexibilidad en orden de dificultad, un ejercicio cromático y finaliza con un ejercicio de arpegios.
 

Como ya comentaba antes, es un libro que recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a aquellas personas que o lleven poco tiempo, o les cueste mucho crearse una rutina personalizada, ya que este es un método, muy muy «cuadriculado», con todo muy bien especificado.

Consigue el método Total Range

Método Total Range con audios online

El método Total Range para trompeta lo tenemos perfectamente integrado en nuestro reproductor de «Clave de Mi», y tendrás los ejercicios organizados por categorías, para que puedas ir, de forma rápida a practicar el ejercicio que necesites.

play
Abrir Reproductor de Clave de Mi

Método Total Range en PDF

Igualmente tienes la opción de descargar el método Total Range en PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad