fbpx

Video #2: Muse Hub

Video #2: Muse Hub

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal? Soy Ismael Vallejo de Clave de Mi y os doy la bienvenida al vídeo número 2 de MuseTube, el curso de MuseScore que estamos haciendo desde hace unos pocos días.

Si recordáis en el vídeo pasado, estuvimos viendo cómo se hacía una instalación sobre Windows dejando a un lado Muse Hub. Por tanto, hoy lo que haremos será volver a la pantalla de descarga de MuseScore y veremos qué es Muse Hub, cuál es la diferencia entre instalar con y sin Muse Hub, y si realmente merece la pena. ¡Vamos allá!

Al igual que el otro día, entramos en la página de musescore.org (recordad que no es «.com» sino «.org» y, si recordáis en el anterior vídeo, lo que hacíamos era descargar el software sin Muse Hub. Pero antes de descargar esta versión, vamos a ver realmente qué es Muse Hub.

Para ello, igualmente nos podemos ir a su página web: musehub.com, y aquí tenemos toda la información de en qué consiste Muse Hub. Como vemos aquí en la animación, vemos que tenemos la opción de descargar varias aplicaciones entre las que se encuentra MuseScore, noticias y una parte dedicada a Muse Sounds, de la que hablaremos después.

Para resumirlo, Muse Hub no es más que una plataforma que nos da enlace directo a diferentes descargas. Una de ellas es la de MuseScore, pero tenemos otro tipo de software como, por ejemplo, vemos ahí Audacity. Igualmente, nos permite descargar de forma rápida ciertos plugins o complementos para MuseScore, por ejemplo, Muse Sounds.

¿Qué es Muse Sounds? Muse Sounds no es más que un banco de sonidos que han creado desde el equipo de MuseScore, de forma que cuando reproduzcamos nuestras partituras suenen con instrumentos más reales. Pero eso lo veremos ahora con mucho más detalle. La pregunta que debemos hacernos es: ¿realmente es necesario disponer de Muse Hub? La respuesta es que no. No es necesario disponer de Muse Hub para disfrutar de MuseScore. ¿Es recomendable? Bueno, pues yo es algo que dejo a la elección de cada uno. En mi caso la verdad es que no lo uso, pero también es verdad que es que la primera vez que salió MuseScore, al no conocer la plataforma de Muse Hub, lo descargué sin él y una vez que ya lo tenía descargado, probé a descargar Muse Hub y a partir de ahí, descargué los diferentes bancos de sonido de Muse Sounds. Aparte de eso, yo no lo he utilizado para nada más, pero, por ejemplo, se podría utilizar también para actualizar las aplicaciones, para ver si salen aplicaciones nuevas, bancos de sonido nuevos, plugins, extensiones, etcétera… que pudiesen venirnos bien para nuestro MuseScore. Como ya digo, dejo a la elección de cada uno si queréis descargarlo con o sin Muse Hub.

Volviendo a la pantalla anterior y, como ya dije, para descargarlo con Muse Hub, hay que dar directamente al botón de Descarga Gratuita, vemos que ahora sí se nos descarga directamente el Muse Hub en vez del MuseScore. Lo guardamos donde prefiramos y una vez que la descarga ha terminado, simplemente debemos hacer clic para comenzar la instalación. Y una vez que ha terminado, vemos como automáticamente se nos abre esta ventana auxiliar con toda la información de Muse Hub.

Por verla rápidamente, como te decía antes, en la parte superior tenemos diferentes aplicaciones (en nuestro caso nos interesa MuseScore, que lo descargaremos a continuación), y si seguimos bajando, podemos ver otras secciones: como noticias, Muse Sounds (que os comentaba antes que era un banco de sonidos para mejorar los que ya vienen por defecto instalados): cuerda, percusión, metal, etcétera… e igualmente arriba podemos investigar las otras pestañas: diferentes elementos de sonido, efectos, etcétera…

Por ejemplo, en esta pestaña tenemos Muse FX, que es otro complemento que, para todos aquellos amantes de los diferentes sintetizadores, efectos de reverberación, coros, etcétera…, podemos incorporarlo igualmente a nuestra instalación de MuseScore.

Pero volviendo a lo que nos interesa, que es la instalación, sería tan sencillo como volver a Home, y hacer clic sobre el icono de MuseScore. Automáticamente veríamos cómo empieza a instalarse MuseScore y una vez instalado, veríamos cómo se nos abre de forma automática la aplicación.

Por cierto, no lo he dicho antes, pero en la parte inferior podemos ver como todos los Muse Sounds tienen un «tick». Eso es porque yo ya los tengo descargados en mi PC. Pero podemos buscar uno que no tenga descargado para que veáis que la instalación es exactamente igual. Simplemente hacemos clic sobre el plugin que queremos descargar, se nos abrirá una pantalla con toda la información de todas las funcionalidades que lleva incorporadas, y con dar a «Get» lo incorporaríamos a nuestra versión de MuseScore.

Como veis, ya se me ha instalado y automáticamente me sale el «tick» otra vez. De la misma forma, podríamos hacerlo con todo aquello que quisiésemos descargar.

En la última pestaña, en la de Inspiración, podemos ver tanto diferentes noticias, canciones para descargar y vídeos para aprender diferentes funcionalidades de los desarrolladores de MuseScore. Eso sí, están en inglés, por lo que si lo quieres en español ya sabes dónde debes ir: ¡a Clave de Mi y al curso de MuseTube!

Y nada más, simplemente quiero hacer este pequeño vídeo refiriéndome a la parte de Muse Hub, por si queríais saber cómo funcionaba, qué funcionalidades tenía y cómo se descarga una versión de MuseScore a partir de este software (que por otra parte, es la versión por defecto, ya que el botón de descarga nos incorpora Muse Hub de serie). Ahora ya está en vuestras manos decidir si lo queréis con Muse Hub o sin Muse Hub pero, de una forma de otra, habéis visto como de las dos formas llegamos a lo mismo, y es a una instalación completa de MuseScore.

Yo más que para la instalación de MuseScore, recomiendo que puede ser muy útil para la descarga de los diferentes paquetes de Muse Sounds para todos aquellos que lo utilicéis o de los diferentes FX que nos permite descargar.

Como siempre, animaos a suscribiros, a dar a la campanita, poner un comentario o un like para que este curso vaya teniendo poco a poco visibilidad para toda la comunidad de MuseScore y nos convirtamos en el mejor curso en castellano que hay.

Nos vemos en el siguiente vídeo, donde veremos la otra cara de la moneda, es decir, la instalación sobre Linux que puede parecer sencilla, pero a mí personalmente me ha dado algunos problemas que comentaré en el siguiente vídeo.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad